Esperma para tratamiento
En AndroLab® tenemos un banco que preserva esperma, una de las técnicas más revolucionarias en el tratamiento de la fertilidad es la congelación de esperma.
La congelación de esperma es una forma eficaz para que los hombres protejan y preserven su fertilidad. Congelar esperma tambien es útil para que madres solteras que deseen acceder a un tratamiento con esperma de donantes o para mujeres que su pareja también es una mujer.
Los motivos para ser madre soltera son numerosos. Puede deberse a que no han encontrado a la pareja adecuada para tener hijos, que se sienten satisfechas y felices estando solteras, pero que desean tener un hijo o que desean ser las únicas responsables de la crianza de su hijo.
Proceso
La congelación de semen es un procedimiento donde se lleva a los espermatozoides a temperaturas de -196°C.
Durante El proceso los espermatozoides son resuspendidos en un medio protector que los protege durante la dinámica de formación de cristales de hielo y los cambios de temperatura.
Los distintos métodos empleados requieren de una serie de pasos como:
- Dilución en un crioprotector
- Congelación (vapores de Nitrógeno líquido, hielo seco)
- Envasado (criotubos, goblets, pajuelas, etc)
- Mantenimiento a bajas temperaturas en tanques especiales de Nitrogeno liquido
- Descongelación
Se sugiere congelar varias muestras para obtener una buena cantidad de espermatozoides móviles al descongelar.
Tratamiento con esperma de donantes
Se almacenan muestras de semen procedente de donantes anónimos con diferentes características fenotípicas, es decir diferente color de cabello, ojos, estatura, grupo sanguíneo, etc.
Estas muestras para ser utilizadas deben pasar por un proceso de selección para ser aceptadas.
Las muestras se utilizan para inseminar por técnicas de reproducción asistida a mujeres cuyas parejas no tienen espermatozoides, o mujeres que no tienen pareja y quieren ser madres, o parejas de mujeres del mismo sexo.
Para más información contáctenos para una cita.
Contacto >>